Consorcio Aeronáutico Gallego
OficinaAv, Doctor Corbal 51 - Vigo (Galicia - España)
  • Inglés
  • Español
Nuestras redes sociales

Norwegian aplazará la venta de flota por el MAX y alquilará aviones - Consorcio Aeronáutico Gallego

26 marzo 2019por CAG0

Las aerolíneas con aviones 737 MAX en su flota se preparan para gestionar en las próximas semanas su negocio sin estos aparatos. Norwegian, principal cliente europeo del 737 MAX con 18 unidades, anunció ayer que recurrirá al wet lease (alquiler de aeronaves con tripulación) y suspenderá la venta de seis Boeing 737-800 para evitar al máximo las cancelaciones

Expansión, 26 de marzo de 2019

Desde que hace 14 días se vio obligada a aparcar los 737 MAX, la aerolínea noruega se ha afanado en combinar vuelos y reasignar aeronaves dentro de su propia flota. Ha concentrado los cambios de horario en rutas de alta frecuencia para evitar molestias a los pasajeros y recurrido a la capacidad disponible que ofrece su flota de Boeing 787 Dreamliner, y lo seguirá haciendo en las próximas semanas.
Norwegian, que atraviesa dificultades económicas, realizó este anuncio horas antes de que su consejero delegado, Bjørn Kjos, reiterase en la televisión pública noruega, la NRK, los planes de recuperar la rentabilidad en 2019.

El domingo, otro de los clientes clave del 737 MAX, American Airlines, que es con 24 entregas la segunda aerolíneas con mayor flota de este tipo, anunció la ampliación de las cancelaciones de vuelos con este aparato al menos hasta el 24 de abril, lo que afecta a 90 trayectos al día.

Las aerolíneas adoptan estas medidas en pleno inicio de la temporada de verano. Solo en España, está previsto que las compañías eleven un 10,5% su oferta, hasta 222 millones de plazas.

‘BRIEFING’ CON PILOTOS

Boeing realizará esta semana un briefing en su complejo de Renton, en Seattle, a más de 200 pilotos, técnicos y reguladores para informarles acerca del proceso de recuperación de la actividad comercial de los aparatos. Aunque la reanudación de las operaciones requerirá el visto bueno de los reguladores, los inversores interpretan la iniciativa de Boeing como un indicio de que está en condiciones de solucionar pronto el problema. Sus acciones subían ayer un 1,32% a media sesión en Wall Street, hasta 367 dólares.

En un informe JPMorgan advierte, no obstante, de que la cancelación en la producción de los 737 MAX puede dañar en 0,6 puntos el PIB de EEUU. Solo por la venta de estos aviones, Boeing ingresa más de 35.000 millones de dólares al año.

Mientras, Airbus no pierde el tiempo. Ayer cerró la cuarta mayor venta de aviones A320 –rivales del 737– de la historia. Entregará 290 A320 y 10 A350 a la china CAS, en una operación valorada en unos 29.000 millones de euros.

CAG

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

CAG
https://www.consorcioaeronautico.com/wp-content/uploads/2020/06/Cag-logo-cast-220-1.png
DÓNDE ESTAMOS
El CAG tiene su domicilio social en Vigo (Galicia - España)
Avenida Doctor Corbal 51, C.P. 36207 Vigo – Pontevedra
SIGUENOS
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales

Copyright by Consorcio Aeronáutico Gallego. | Diseño web

Copyright by Consorcio Aeronáutico Gallego | Diseño web