Consorcio Aeronáutico Gallego
OficinaAv, Doctor Corbal 51 - Vigo (Galicia - España)
  • Español
Nuestras redes sociales

La industria aeronáutica se prepara para despidos en ITP Aero y Airbus - Consorcio Aeronáutico Gallego

16 septiembre 2020por CAG0

El impacto del Covid-19 en el sector aeronáutico está poniendo en una situación complicada a muchas empresas, que ante la bajada drástica de pedidos y carga de trabajo, están iniciando expedientes de regulación de empleo en sus plantillas.

ITP Aero, empresa puntera de la aeronáutica vasca que es ahora propiedad 100% de la británica Rolls Royce, ha anunciado esta semana que prescindirá del 15% de su plantilla global, es decir, 600 de los 4.000 trabajadores, a través de un ERE que afectará también a la planta de que tiene la empresa en el Parque tecnológico de Zamudio, cuya plantilla, 1.269 trabajadores. La empresa justifica la medida debido a la importante caída de pedidos. Por ejemplo, en el caso de los aviones a doble pasillo, Rolls-Royce tenía previsto entregar 450 motores este año y al final sólo suministrará 250 unidades.

Por otro lado, a comienzos de julio, Airbus anunció un plan de ajuste para reducir su plantilla en 15.000 trabajadores a causa del impacto del coronavirus, que ha provocado caídas históricas del 40% en la aviación comercial. La compañía anunció que incluiría todas las fórmulas posibles para amortiguar los efectos de los recortes, como por ejemplo las bajas voluntarias, prejubilaciones y esquemas de desempleo a largo plazo donde sea posible, pero estas fórmulas no parece que vayan a ser suficientes y la empresa prepara ahora un ERTE que afectaría a 1.591 trabajadores de las factorías españolas.

Ante esta situación, desde el CAG y el sector aeronáutico en general, se reclama un mayor apoyo de las instituciones públicas, impulsando apoyos concretos y también el impulso a otras formas de aviación que podrían traer carga de trabajo al sector, como son la aviación militar o los vehículos aéreos no tripulados (drones).

 

CAG

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

CAG
https://www.consorcioaeronautico.com/wp-content/uploads/2020/06/Cag-logo-cast-220-1.png
DÓNDE ESTAMOS
El CAG tiene su domicilio social en Vigo (Galicia - España)
Avenida Doctor Corbal 51, C.P. 36207 Vigo – Pontevedra
SIGUENOS
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales

Copyright by Consorcio Aeronáutico Gallego. | Diseño web

Copyright by Consorcio Aeronáutico Gallego | Diseño web