Consorcio Aeronáutico Gallego
OficinaAv, Doctor Corbal 51 - Vigo (Galicia - España)
  • Español
Nuestras redes sociales

El Consorcio Aeronáutico Gallego celebró hoy su asamblea general, clausurada por Francisco Conde - Consorcio Aeronáutico Gallego

22 julio 2022por CAG
  • El sector busca iniciar la senda de la recuperación con un crecimiento sostenido en los 90 millones de euros anuales y una empleabilidad de 1.260 trabajadores, que permiten a la industria coger aire frente a los problemas en el abastecimiento de energías y materias primas, el incremento de costes y la necesidad de personal.

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) celebró hoy, viernes 22 de julio, su Asamblea General Ordinaria en su sede en Vigo, clausurada por Francisco Conde, Vicepresidente Primero y Conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia.

Durante la reunión, se abordó la situación actual del sector, así como las actividades realizadas en el último ejercicio y la previsión de nuevas acciones para el resto del año 2022.

Enrique Mallón, Presidente del CAG, destacó: “La aeronáutica y aeroespacial gallega se ha ido consolidando con solidez en los últimos años. Actualmente, tenemos más de 40 miembros asociados al CAG, empresas de primer nivel que trabajan directamente para los grandes fabricantes aeronáuticos en todo el mundo. Son empresas muy reconocidas en el exterior, es algo que comprobamos de primera mano con nuestra participación agrupada en algunas de las ferias más relevantes, como han sido en los últimos meses el World ATM Congress o Dronexpo”.

Mallón destacó las grandes oportunidades que existen para esta industria en el segmento de drones y la aviación miliar: “por Galicia están pasando los grandes fabricantes en aviación comercial y no tripulados, fruto del esfuerzo público-privado realizado en los últimos años por parte del Consorcio Aeronáutico Gallego y de la propia Xunta de Galicia en el marco de la Civil UAVs Initiative. Así mismo, estamos trabajando para introducir más a las empresas gallegas en el avión de combate europeo FCAS, y en seguir posicionando a Galicia como polo aeroespacial a nivel nacional internacional.”

“El sector aeronáutico gallego emplea actualmente a más de 1.260 trabajadores y con una facturación que ronda los 90 millones de euros anuales, un sector en pleno crecimiento con apuestas muy potentes como la de Rozas, con los aviones no tripulados con índices muy positivos”, apuntó Mallón.

En ese marco, el CAG ha lanzado el Observatorio de la industria Aeroespacial de Galicia junto a la Xunta de Galicia, “una colaboración muy relevante que va a impulsar múltiples estudios y la consolidación de esta industria, creando huella industrial”

“La industria aeronáutica siempre ha sido una industria de futuro, un segmento de crecimiento muy relevante para Galicia y ahí creemos que tanto la Xunta de Galicia como el CAG estamos situando a Galicia en el escaparate internacional”, concluyó Mallón.

Francisco Conde, destacó en su intervención: “Estamos ante un sector emergente, en clara recuperación, con grandes oportunidades tanto en la construcción de estructuras como en el segmento de aviones no tripulados. Desde la Xunta seguimos apostando por la colaboración público-privada, estando cerca del sector y de las empresas. Apostando por los Fondos Europeos a través del perte aeronáutico, donde las diferentes empresas podrán reforzar sus inversiones y sus proyectos de innovación. En ese sentido, el polo aeronáutico de Rozas busca resolver la convocatoria de compra pública pre comercial, cerrando contratos que se van a desarrollar con las principales aeronáuticas para captar proyectos de innovación y dejar una huella industrial importante.”

Francisco Conde destaco que: “El éxito del sector responde principalmente a las capacidades instaladas que tienen las empresas, al crecimiento de las Universalidades que forman parte del Consorcio Aeronáutico Gallego, los diferentes centros tecnológicos que desarrollan una labor muy importante y, como elemento diferenciador, la colaboración público-privada que estamos estableciendo entre el consorcio, las empresas, los centros de conocimientos y la Xunta de Galicia.”

Francisco Conde quiso Agradecer la iniciativa por parte de las empresas y al CAG a través de diferentes proyectos que se están impulsando, como el Observatorio Aeronáutico de Galicia, “está siendo una herramienta fundamental para integrar estos proyectos y para desenvolver la evolución del propio sector y la identificación de las diferentes oportunidades.” Estas oportunidades se encuentran en el desarrollo de proyectos industriales, desde el punto de vista de fabricación de estructuras, proyectos vinculados a la mejora de procesos y mejorar la competitividad de la industria aeronáutica.

“El reto de cara al futuro, además de consolidar esa base tecnológica, es ampliar otros segmentos importantes dentro del sector vinculado con los aviones no tripulados, además de operaciones de servicio que pueden venir a completar más oportunidades a las empresas que forman parte del CAG”, concluyó Francisco Conde.

CAG

CAG
https://www.consorcioaeronautico.com/wp-content/uploads/2020/06/Cag-logo-cast-220-1.png
DÓNDE ESTAMOS
El CAG tiene su domicilio social en Vigo (Galicia - España)
Avenida Doctor Corbal 51, C.P. 36207 Vigo – Pontevedra
SIGUENOS
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales

Copyright by Consorcio Aeronáutico Gallego. | Diseño web

Copyright by Consorcio Aeronáutico Gallego | Diseño web