Consorcio Aeronáutico Gallego
OficinaAv, Doctor Corbal 51 - Vigo (Galicia - España)
  • Español
Nuestras redes sociales

El CAG exhibe el músculo aeronáutico gallego en la feria DronExpo - Consorcio Aeronáutico Gallego

12 mayo 2022por CAG

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) está presente esta semana en la feria DRONExpo en Madrid. Con stand propio, ha puesto en valor el intenso trabajo de sus más de 42 empresas y centros tecnológicos y de conocimiento integrados, que cuentan con capacidad y dilatada experiencia como proveedores de la industria aeroespacial, una de las más exigentes del mundo en cuanto a estándares de calidad.

“Las empresas y entidades que integran el CAG conforman la vanguardia tecnológica de Galicia, agrupando a varios proveedores habituales de los principales TIER 1 españoles y europeos, así como de agencias aeroespaciales como la ESA o la NASA”, destacó Enrique Mallón, Presidente del CAG.

Después del enorme impacto sufrido por la industria aeronáutica y aeroespacial a raíz de la Covid-19, el sector pudo vislumbrar en el año 2021 los primeros síntomas de recuperación, que esperan consolidar ahora en este 2022: “La aeronáutica y aeroespacial gallega mantuvo empleo en 2021 y cerró con un incremento de facturación del 6%, con 89 millones de euros. Es una industria que ha crecido de forma sólida desde los 300 trabajadores y 12 millones con los que se inició hace menos de una década. A pesar de que estamos en una tormenta perfecta de múltiples dificultades, confiamos en que el 2022 sea el año del despegue de la recuperación en esta industria, y nuestra participación en ferias como esta es una plataforma clave para relanzar el sector. Tenemos esperanzas puestas en los fondos europeos de recuperación, en el Perte aeronáutico, y sobre todo en Galicia con las convocatorias del Polo Aeroespacial de Rozas”.

Precisamente en el marco de la Civil UAV’S Initiative, el CAG ha puesto en marcha con la Xunta de Galicia el Observatorio Aeroespacial Gallego, “una iniciativa que persigue ser un centro de referencia a nivel nacional e internacional en la realización y difusión de estudios, a la vez que crea huella industrial desde la colaboración público-privada”, insisten desde el CAG.

El stand del CAG en DRONExpo ha suscitado gran interés. En él han participado también directamente varias de sus empresas asociadas. Lupeon incidió en sus sistemas de impresión 3D para piezas de alta precisión, CT Ingenieros presentó su proyecto Dronegen para un sistema de generación de energía aerotransportada, mientras que Centum centró su presencia en el vector de seguridad con su sistema de plataformas aéreas llamado Lifeseeker para localizar a personas perdidas a través de sus teléfonos móviles; y otros miembros del CAG participaron también de forma activa en el recinto expositivo.

Durante la feria, el CAG puso también en valor su papel como dinamizador del sector aeronáutico y aeroespacial desde el año 2007, con iniciativas como el congreso internacional CIAG, diagnósticos tecnológicos y de capacidades de las empresas, programas formativos y de certificaciones sectoriales, visitas a plantas y factorías, así como a ferias sectoriales de interés a nivel nacional e internacional como esta de DRONExpo.

CAG

CAG
https://www.consorcioaeronautico.com/wp-content/uploads/2020/06/Cag-logo-cast-220-1.png
DÓNDE ESTAMOS
El CAG tiene su domicilio social en Vigo (Galicia - España)
Avenida Doctor Corbal 51, C.P. 36207 Vigo – Pontevedra
SIGUENOS
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales

Copyright by Consorcio Aeronáutico Gallego. | Diseño web

Copyright by Consorcio Aeronáutico Gallego | Diseño web